Acerca de mi

Si ya me conoces personalmente no tengo nada que contarte y si no sabes quien soy te aseguro que no te estas perdiendo nada, así que paso a contar por qué empecé con esto y cuál es el objetivo.

Hace muchos años una amiga me dijo que sabia preparar petisús, o pastelillos de crema, o ecleres, según en que área o país te encuentres. Se intento que hubiera forma de coincidir para que me los preparara pero no hubo manera, así que un día le pedí la receta y me lancé a por ello con un par.

El resultado fue, obviamente, decepcionante, pero me sirvió para perderle el miedo a la harina el horno. Empecé a probar con magdalenas y bizcochos de yogur y acabé preparando cupcakes, muffins, algunas tartas y, por supuesto, ecleres :-) , siempre siguiendo el método de pedir o conseguir recetas detalladas y seguir las instrucciones paso a paso la primera vez (las improvisaciones mejor al segundo intento y posteriores).

Más adelante y por insistencia de otra gente me lancé al mundo de la cocina de “verdad”, con arroces, pasta, fritura… cosas sencillas.

El objetivo principal de escribir un blog no es otro que animarme a mi mismo a seguir preparando cosas y dejar todas las recetas juntas y accesibles para cuando las necesite. Si, además, alguien lo encuentra de utilidad y se anima a introducirse en el mundillo de la cocina, me alegra poder compartir los trucos que vaya descubriendo por el por todos conocido método de prueba y error.